XFS en HARDY – Reinstalación desde cero

Ayer volvi a Instalar Hardy en mi PC, más bien la primera vez, pues había actualizado de Gutsy a Hardy sin problemas. Porqué Reinstalé?:

  • Problemas con Firefox 3RC1
  • Limpieza de partición /
  • Otros Issues (Mi Gustsy, había pasado a Hardy beta, luego a Gutsy y Luego en marzo nuevamnete a hardy.

Para ello estrené mi disco de Ubuntu Hardy, Mi anterior copia se la regalé a un Hermano, a quién se lo instalé en la modalidad WUBI.

Puse mi disco de Hardy, bootee con él, elegí instalar hardy y voilá.

Comenzamos con las típicas pantallas, la resolución que tomó fue lo suficiente para poder ver todas las pantallas.

Elegimos particionado manual y solo modificamos la particion /, elegimos aqui XFS, un poco porque había leído que es algo mejor y aparte para probarlo, aquí me dío la alerta de GRUB, ya había leido algo en MAGARTO, pero la verdad ahora no me iba a poner a leer, en medio de la instalación, tampoco teneía ganas de después poner el LiveCD y reintalar GRUB, así que cree una pequeña particion de 512 MB /boot para instalar alli GRUB.

Terminó la instalación y reinició el Equipo perfectamente.

Previamente via DSELECT habíamos tomado nota de los paquetes instalados así que borramos de la lista todos los lib u aplicaciones comunes de UBUNTU.

Realize la nueva instalación  de los paquetes vía SYNAPTIC desde la opción leer paquetes y perfecto respecto a los que estaban en los repositorios. Al resto los volí a Instalar algunos pocos y listo.

Responder

