EE.UU. le dice NO a OOXML

Veo en Ubuntips

 

Sorprendentemente el voto de los Estados Unidos para la estandarización ISO del formato ‘abierto’ de Microsoft sería negativo.

     

Aún es pronto para saber qué se decidirá finalmente ya que todavía queda un mes por delante y como sabemos las “negociaciones” pueden cambiar la historia, pero el voto negativo de EE.UU. es muy representativo por la influencia que este país ejerce en muchos ámbitos.

La delegación de los EE.UU. parece haber escuchado con mucha atención las críticas que este formato ha generado por parte de otras grandes como Sun, Google y, por supuesto, la Linux Foundation.

Hubo algunas filtraciones de las que se desprende que los cambios realizados al formato que han realizado en Microsoft no acaban de convencer a los países encargados de votar en dicha comisión.

De los 32 países participantes sólo 6 – incluyendo la República Checa y Polonia – votaron para aprobar los 900 cambios  – de los cuales ni se debatió sobre el 80% de ellos – mientras que 4 – entre ellos EEUU votaron que no.

Pronto, más novedades.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s