La Masacre del Año

Bebés y Niños fueron víctimas de la Masacre del Boliche de Once, El dueño del mismo, Omar Chavan,:U: se encuentra prófugo, más de 175 muertos y 714 heridos, 102 de ellos están en estado crítico

En Junín 521 de la Capital Federal se encuentra el centro de información general sobre la tragedia y en el Tel.0-800-999-2727

El Gobierno Porteño decretó 3 días de luto en los cuales no se podrán abrir boliches ni nada parecido, muchos piden que no se use pirotecnia este año como forma de homenaje a las víctimas de la tragedia.
En el baño de mujeres funcionaba la guardería.
¿De quién es la culpa?
No estamos para echar la culpa a quién fue. Sabemos que son responsables tanto el dueño del boliche, como el individuro (el pantriste) como decíamos ayer a la madrugada cuando comentábamos el hecho.
Pero aparte del hecho en sí, lo que más me indigna realmente sobre todas las cosas es cómo bebés y niños se encontraban en ese lugar. Se han visto testimonios de pibes jóvenes que hablaban de haber ido con su mujer y su bebé; digo yo, En qué cabeza cabe llevar a los bebés y niños a estos recitales, Cómo pueden los padres permitir que menores de 12 o 7 años vayan a los mismos

Me parece que un poco deberían cada uno , y esta vez no me incluyo, no porque sea el sabelotodo, sino porque me parece un total disparate llevar a los hijos o permitir que los hijos vayan a esos recitales.
Actualmente no soy un asiduo a recitales, ya pasó esa época hace muchos años, pero en la cantidad de veces que fui, y fueron muchas, jámas vi menores en los mismos , menores de 13 sobre todo.
¿Cuál es está moda de hacer que los chicos desde los 7 meses vayan ahí? Para qué se hagan fansigual que los padres, o cómo los padres pueden permitir esto en chicos de 7 o 12 años. Acaso la ley misma no prohíbe la entrada a menores de 18, e incluso la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas a los mismos.
Obviamente que también en el boliche no debieron permitir la entrada de estos menores, ni siquiera acompañados de los padres.
Haciendo una burda comparación sobre esto último dicho, en los parques de diversiones cuando el chico no llega a determinada altura, peso u otra condición no se le permite participar del mismo. Algo similar debería haber hecho la gerencia del lugar.
Obviamente hay muchísima culpa del dueño, así cómo de estos 3 individuos que prendieron la pirotecnia en un lugar cerrado. Cosa impensable pues se sabe el riesgo de hacar esto en un lugar cerrdo, otra cosa es al aire libre.
Pero el tema de los menores, no debería ocurrir nunca más, no el tema de la tragedia, sino que los menores estén en esos lugares, siquiera sea acompañados de sus padres. Y que estos padres que van a recitales con sus hijos menores o permiten que estos menores salgan a recitales, boliches, como si fueran mayores no exista más. Seamos más responsables de nuestros hijos.
La tragedia ocurrió, y es terrible, pero más terrible, la mayor culpabilidad la tiene la gente del lugar por permitir que allá menores en el lugar y de los padres que fueron con ellos que que permitieron que vayan ahí.
Repito, es terrible la tragedia, pero no hay palabras para describir el grado de gravedad de estas víctimas menores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s